Sistemas Contra Incendios en Mallorca para edificios.

Los sistemas de protección contra incendios, están compuestos de un conjunto de medidas de seguridad que disponen los edificios, comunidades, hospitales, naves y cualquier tipo de construcción.

 

En Instaladora Cardell, somos instaladores autorizados de sistemas contra incendios para edificios, comunidades, hospitales, naves industriales, centro deportivos, hoteles, viviendas y todo tipo de construcciones,  nuestra amplia experiencia en seguridad y protección contra incendios, nos avalan.

Existen una serie de sistemas de protección de contra incendios para todo tipo de edificación. 

Tienes dudas sobre que sistema contra incendios contratar, no te preocupes te asesoramos sin compromiso alguno ponte en contacto con nosotros.

 

 

Como realizamos la seguridad y protección en incendios  para tu empresa o edificio?

Planificación

La seguridad de las personas que trabajan o viven en las distintas edificaciones es vital y prioritario, por esa razón es una prioridad que hay que estudiar y planificar previamente, para así garantizar un sistema de seguridad y protección contraincendios, efectivo y eficaz.

Nuestros expertos le guiaran en todo este proceso para encontrar la mejor solución para su empresa o edificación.

Instalación

La instalación de los sistemas de seguridad y protección contraincendios, será realizada por especialistas, con todas la garantías que la misma requiere, y respetando siempre la normativa vigente del  los estándares actuales y la normativa vigente del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo de instalaciones de protección contraincendios.

Mantenimiento

El mantenimiento de el sistema de seguridad y protección de contra  incendios es fundamental para garantizar su cobertura total de la seguridad de la empresa o edificación.

En Instaladora Cardell nos encargamos del mantenimiento de su sistema de contra incendios, garantizado así la seguridad de su empresa o edificación.

Sistema de detección y alarma de incendios

Los sistemas de detección de incendios pueden ser analógicos o algorítmicas, juntamente con la alarma de alerta de incendio que son manuales o automáticas, se brinda protección contra un incendio.

Los detectores de incendios pueden ser.

Detectores de humo ópticos y ópticos térmicos.

Detectores térmicos termovelocimétricos de humo.

Detectores infrarrojos de humo. Más información aquí.

Sistema de abastecimiento de agua contraincendios

Los sistemas de abastecimiento de agua de contraincendios  estas compuestos por bombas de impulso, un fuente de agua y la red de tuberías, el cual suministra el caudal y la presión suficiente para alimentar los varios sistemas específicos de protección de incendios. Instaladora Cardell somos expertos en la instalación y mantenimiento de este tipo de sistema cumpliendo las diferentes normas de la UNE y NFPA.

Para más información pincha aquí.

 

Sistemas de hidrantes exteriores

Los sistemas de hidrantes exteriores  están situados en el exterior de los edificios donde dispongan de un sistema de contraincendios, el mismo esta destinado a suministrar agua procedente de la red de abastecimiento a mangueras, tanques o bombas del sistemas de protección contraincendios.

Existen dos tipos de hidrantes, el de columna o el bajo nivel de tierra (o Arqueta).

Cumplimos la normativa vigente UNE-EN 14384. Para más información pincha aquí.

Sistema de bocas de incendio equipadas.

Los sistemas de Bocas de Incendio Equipadas están compuestos por una fuente de abastecimiento de agua, una red de tuberías para la alimentación de agua y las bocas de incendio equipadas (BIE) necesarias. La red de abastecimiento de agua será específica, no permitiéndose tomas de agua para otra utilización.

Los BIE es un equipo completo de mateial cntraincendios fijados y anclados a la pared y conectados a la red de abastecimiento de agua. Para más información pincha aquí.

 

Sistemas de columnas secas

Los sistemas de columna seca para contraincendios, es una instalación destinada al uso exclusivo de bomberos, normalmente aplicada en edificios de altura. Está formada por una tubería ascendente de 80 mm de diámetro en acero galvanizado que discurre por la caja de escalera desde una conexión en la fachada. 

La columna seca está compuesta por:

Toma de agua  en fachadas (IPF-41).

Boca de salida en plantas (IPF-39).

Boca de salida en plantas con llave de seccionamiento (IPF-40).

Más información aquí.

Sistemas de rociadores automáticos y agua pulverizada.

Los sistemas de agua pulverizada, al igual que los rociadores automáticos, para seguridad en contraincendios,  son un método de extinción por enfriamiento y sofocación, pero con la diferencia de que los sistemas de extinción por agua pulverizada destacan por su activación inmediata, la ausencia de problemas de toxicidad y el respeto por el medio ambiente.

Existen varios tipos de sistemas de rociadores automáticos. 

Sistema de rociadores de tubería húmeda.

Sistema de rociadores de tubería seca.

Sistema de rociadores de acción previa.

Sistemas de rociadores de diluvio. Más información aquí.

 

Sistemas fijos de agua nebulizada.

Un sistema de agua nebulizada es un sistema de protección contra incendios que utiliza partículas muy pequeñas de agua (agua nebulizada).  Este sistema de contraincendios esta conectado a las tubería equipadas ce una o más boquillas, capaces de nebulizar el agua en la descarga, la descarga del agua puede ser pura o mezclada con otros agentes. Instaladora Cardell cumple la normativa vigente de la UNE y las instalaciones están debidamente  certificadas.

Más información aquí.

Sistema de extinción de incendios por espuma física.

Los sistemas de extinción de incendios por espuma física, es uno de los sistemas más eficaces para la extinción de incendios que han sido provocados por líquidos inflamables y combustibles ( clase B ). Esto no quiere decir que no sirvan para el uso en incendios generados en otro tipo de materiales como líquidos o sólidos. La espuma se genera de la mezcla de agua, aire y espumógeno, y estos pueden ser espumógenos proteínicos y espumógenos sintéticos. Los dispositivos dosificadores se denominan proporcionador  venturimétrico, que son los encargados de realizar la mezcla.

Más información aquí.

 

Sistemas de extinción de incendios por polvo.

Los sistemas de extinción de incendios mediante polvos, el uso de estos sistemas contraincendios esta compuesto por un recipiente de polvo, un cilindro propulsor en el que se aloja el gas que lo impulsa, sistema de tuberías de distribución, válvulas selectoras, dispositivos de accionamiento y de control y boquillas de descarga.

El polvo que se usa no es tóxico, no obstante nunca se debe arrojar sobre las personas ya puede causar quemaduras al ser un producto químico. 

El sistema puede ser fijo o de movilidad siendo el mas usado los extintores.

Más información aquí.

Sistemas de agentes de extinción de incendios por gaseosos.

Los sistemas de extinción de incendios por agentes gaseosos son usados donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.

La descarga de los agentes gaseosos se realiza de forma automática mediante un sistema de detección y alarma de incendios en su detección del fuego.

Hay varios tipos de agentes extintores gaseosos, entre los más habituales tenemos.

CO2, halocarbonados: HFC23 (FE13), HFC227 (FM200); inertes: IG-55 (Argonite), IG-541 (Inergen), IG-100 (Nitrógeno); FK-5-1-12 (NOVEC). Los sistemas con agente de CO2 se utilizan en aéreas desocupadas o en aplicación local.

Es muy importante tener la estanqueidad del riesgo a proteger ya que este tipo de agente es muy peligroso para el ser humano.

Para más información aquí.

 

Sistema de extinción incendios por aerosoles condensados.

Los sistemas de extinción por aerosoles son una eficaz alternativa a las extinciones automáticas por gases halocarbonado u otros agentes extintores. Su funcionamiento es bastante simple, activándose el sistema por una señal térmica o con un sistema de detección automática.

Estos equipos están formados por un compuesto sólido a base de sales que reacciona ante la acción de un actuador pirotécnico, eléctrico o térmico ; de manera que se inicia una reacción en cadena exotérmica, que produce una descarga en forma de nube del aerosol, la cual está compuesta por elementos sólidos  y gaseosos, cuyo tipo, tamaño y proporción varía en función de cada fabricante.

Más información aquí.

Sistemas de control de humos y calor.

Los sistemas de control de calor y humos limitan los efectos del calor y de los humos en caso de incendio. Están diseñados para extraer los gases que se generan en un incendio y así crear áreas libres de humo para ayudar a la evacuación y facilitar la extinción.

En Instaladora Cardell cumplimos la normas vigentes UNE 23585:2017

Para más información pincha aquí.

 

Sistemas de señalización 

luminiscente

Los sistemas de señalización luminiscente, están diseñados para informar donde se encuentran los equipos e instalaciones de protección contra incendios, de utilización manual como por ejemplo los extintores, sistemas de alarma de incendios, salidas de emergencias, sistemas BIE, ect. Estas señales tienen que ser visibles incluso en la oscuridad.

en Instaladora Cardell instalamos sistema de señalización luminiscente cumpliendo la normativa del R.D. 513/2017 de 22 de mayo. Más información aquí.

Sistemas contra incendios 

La seguridad, protección y prevención de incendios es algo primordial para la seguridad en general de nuestras empresa, viviendas y seres queridos.

Con un correcto sistema contra incendios, se puede evitar cualquier propagación del fuego, consiguiendo así salvar tanto vidas humanas como evitar daños materiales.

En la actualidad existen varia normativas vigentes para la correcta puesta en marcha de un sistema contra incendio eficaz.

En Instaladora Cardel estas habilitados y autorizados para realizar todo tipo de sistemas contra incendios en Mallorca y Baleares.

Más información aquí.

 
Necesitas más información sobre sistemas contra incendios  

Somos Instaladores autorizados especialistas en sistemas contra incendios, cumpliendo siempre las normativas vigentes

Te ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento.

Donde estamos

Empresa Certificada

Certificacion ISO 14001 Instaladora Cardell
Certificación ISO 9001 Instaladora Cardell
Empresa Instaladoa Agua Caliente Sanitaria

Servicios

Productos

Descalcificadores - Ósmosis Inversa

Políticas

Servicio asistencia técnica VIESSMANN 

Síguenos en

  • Black Facebook Icon

Instaladora Cardell S.A., con más de 45 años de experiencia y todo un equipo de profesionales cualificados en el ahorro energético eficiente.

Siempre a su servicio.

Instaladora Cardell S.A., 2020 Todos los derechos reservados. | Web diseñada por DISEÑO WEB PYMES.

  • Instaladora Cardell en Facebook
Correo electronico Instaladora Cardell
Teléfono d contacto Instaldora Cardell