Producción directa de agua caliente sanitaria ACS

La producción directa  de agua caliente sanitaria ACS, se trata de una instalación centralizada con el objetivo de obtener una eficiencia energética y del cumplimiento del reglamentario RITE Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios.

 

La producción de agua caliente sanitaria se realiza de dos formas:

Las instalaciones de producción centralizada de agua caliente sanitaria, se integran de forma habitual en el sistema de calefacción de los edificios. 

La producción de agua caliente sanitaria esta destinada a consumo humano (agua potable) que ha sido calentada, su principal uso esta destinada para uso sanitarios ( baños, duchas ,etc) limpieza (fregado de vajillas, lavadoras, lavavjillas, limpieza de suelos, etc)

Conoce más sobre la producción de agua caliente sanitaria pincha aquí.

Somos una empresa certificada autorizada para la producción de agua sanitaria en Mallorca y todas las islas baleares.

Para más información de producción de agua caliente sanitaria contacte con nosotros, le asesoraremos sin compromiso alguno.

Como realizamos la producción de agua caliente sanitaria?

Planificación

La elaboración de un proyecto de sistema de producción de agua caliente sanitaria, parte de la sala de calderas que tenga el edificio, ya que  la instalación de la misma se integra habitualmente en las de la calefacción de los edificios. Como las distancias que existen entre los puntos de producción y los de consumo son largos, sin una previa planificación, los usuarios no dispondrían del servicio como ellos desearían. 

Instalación

Existen dos tipos de instalaciones de sistemas de producción de agua caliente sanitaria, que son PRODUCCIÓN INSTANTÁNEA y PRODUCCIÓN CON ACUMULACIÓN, la instalación será realizada por personal cualificado y cumpliendo la normativa vigente y siguiendo todas las recomendaciones de ahorro y eficiencia energética en climatización.

Mantenimiento

El mantenimiento de el sistema de producción de agua caliente sanitaria, se compone de varias revisiones periódicas de elementos como el vaso de expansión, sistemas de tratamiento de agua, comprobación de niveles de agua en circuitos y muchos más elementos.

En Instaladora Cardell nos encargamos del mantenimiento de su sistema de producción de agua caliente sanitaria.

Producción Instantánea de agua caliente sanitaria.

Los sistemas de producción instantánea esta condicionada al diseño de los intercambiadores, es un tipo de instalación muy demandando ya que su función principal es que el agua de calderas calienta el agua de consumo al mismo tiempo que se demanda.

Para poder conseguir esto, necesita de elementos auxiliares como bombas en el circuito primario, las mismas se encargan de hacer circular el agua de los colectores de las calderas a los intercambiadores.

Este tipo de sistema solo puede alimentar un punto de consumo a la vez o dos cuando el caudal es reducido.

Se usan los calentadores de gas o eléctricos o calderas murales mixtas, consiguiendo así un mayor coste energético al no tener que acumular agua, aunque al activarse cada vez que se demande puede elevar el coste de consumo eléctrico.

 

Producción con acumulación de agua caliente sanitaria.

Para reducir la potencia necesaria en producción y al mismo tiempo obtener funcionamientos más homogéneos de la instalación se utilizan los sistemas con acumulación en depósitos en los que se mantiene el agua caliente hasta el momento de su uso, de manera que en las puntas de demanda del edificio se utiliza el agua acumulada, solicitándose una potencia inferior a la del sistema de producción.

 

Los sistemas de acumulación a su vez se clasifican, dependiendo del volumen de acumulación, en:

  • Acumulación.

  • Semiacumulación.

 

Los volúmenes de acumulación se diseñan para atender a la demanda punta con el agua acumulada, mientras que los de semiacumulación solo pueden hacer frente a una parte de esa demanda, requiriendo el apoyo de la producción para cubrir la punta completa.

Como las distancias que normalmente existen entre los puntos de producción y los de consumo son largas, si no se adoptasen medidas para ello, los usuarios deberían esperar un tiempo excesivo para recibir el agua caliente sanitaria, lo que implicaría consumos innecesarios de agua, además de la correspondiente falta de confort.

 

Para evitarlo, las instalaciones centrales cuentan con los circuitos de recirculación, que consisten en una red de tuberías que retornan el agua desde los puntos de consumo más alejados, hasta el lugar de producción, mediante bombas de recirculación, que la mueven continuamente por toda la instalación, manteniendo las tuberías a la temperatura adecuada para el uso, de manera que salga de forma prácticamente inmediata por los grifos.

 

Por la forma de producción del ACS se distinguen dos tipos de instalaciones, con o sin acumulación; respecto a las distribuciones todas las instalaciones son similares.

 
Necesitas más información sobre producción de agua caliente sanitaria para tu edificio 

Somos Instaladores autorizados especialistas en producción de agua caliente sanitaria para edificios cumpliendo la normativa RITE.

Te ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento.

Donde estamos

Empresa Certificada

Certificacion ISO 14001 Instaladora Cardell
Certificación ISO 9001 Instaladora Cardell
Empresa Instaladoa Agua Caliente Sanitaria

Servicios

Servicio asistencia técnica VIESSMANN 

Productos

Descalcificadores - Ósmosis Inversa

Políticas

Síguenos en

  • Black Facebook Icon

Instaladora Cardell S.A., con más de 45 años de experiencia y todo un equipo de profesionales cualificados en el ahorro energético eficiente.

Siempre a su servicio.

Instaladora Cardell S.A., 2020 Todos los derechos reservados. | Web diseñada por DISEÑO WEB PYMES.

  • Instaladora Cardell en Facebook
Correo electronico Instaladora Cardell
Teléfono d contacto Instaldora Cardell