Ahorrar Calefacción en Navidad 2020

Actualizado: nov 3


Este año tendremos una navidades atípicas, pero esto no nos va a detener para no festejarlas, ya están aquí las grandes comidas, las compras de regalos, la decoración navideña, las luces el árbol de navidad, los regalos, etc.


Y para que nos vamos a engañar en estas fechas el incremento de la calefacción ya sea en la oficina, en la casa, en centros comerciales es mas alto de lo habitual, ya que en estas fechas las temperaturas bajan pero sube el afecto y calor humano entre nosotros el llamado espíritu de la navidad.


Desde Instaladora Cardell, te vamos hacer una serie de recomendaciones para que realices un uso adecuado de tu calefacción y ahorres en la factura de energía eléctrica.

Muchas veces realizamos pequeñas acciones con el uso de la calefacción, como por ejemplo no tener paciencia para que esta caliente de una forma uniforme el sitio que deseamos calentar y que hacemos hacemos una subida de temperatura, forzando así la calefacción y con un ello un consumo añadido de energía.


Si lo que quieres es que tu casa este calentita por la mañana al levantarte, pues según tu tipo de calefacción que tengas la puedes programar para que se encienda a cierta hora para que cuando te levantes sientas ese confort de estar caliente en tu hogar. Esto siempre y cuando tengamos una calefacción eléctrica, como puede ser.


Bombas de calor, son sistemas de aire acondicionado con doble función frio y calor, este tipo de sistema es muy cómodo ya que podemos seleccionar la temperatura ambiente que deseamos tener y además programar su encendido y pagado obteniendo así un ahorro de energía considerable, este sistemas es recomendable donde el invierno no es muy agresivo con la bajadas de temperatura.


Emisores termoeléctricos, este tipo de sistema son los tradicionales radiadores de aceite, esta calefacción genera calor gracias al aceite térmico que se calienta por medio de resistencias eléctrica, su funcionamiento es autónomo, y no requieren instalación previa, unas de las grandes ventajas que al alcanzar su temperatura de calor lo podemos desenchufar de la corriente eléctrica, desprendiendo el calor por varias horas, esto nos permite poder conectarlo a un enchufe de programador de apagado y encendido consiguiendo así un ahorro en la factura de la electricidad. Se trata de un sistema de calefacción con un alto poder calorífico, lo que ayuda a tener un confort de calor en pocos minutos.


Convectores eléctricos, este sistema de calefacción funciona calentado el aires mediante un serie de resistencias eléctricas, ya que el aire caliente pesa menos que el frio, éste asciende calentando así la habitación donde se encuentra instalado el convector, es uno de los tipos de calefacción más cómodos y económicos del mercado, ya que disponen de un sistema de encendido y apagado propio (NO TODOS LOS MODELOS) y esto nos ayuda al ahorro de energía eléctrica.


Suelos radiantes. este sistema de calefacción funciona gracias a una re de tuberías instaladas bajo el suelo de nuestro hogar, oficina o sitio a calentar, funcionan con la circulación de agua caliente por toda la tubería y esta misma provoca que el calor irradie desde el suelo, este sistemas es muy usado es lugares donde el frio es mucho mas agresivo y su consumo energético es muy bajo, En INSTALADORA CARDELL somo especialistas en este tipo de instalaciones más información pinchando aquí.


Calefacción por gas y gasóleo

La calefacción por gas o gasóleo es una de las mas usadas en España, a pesar que sus costes de instalación y mantenimiento sigue siendo una de las opciones más demandas especialmente por empresas.


Usan como combustible GAS NATURAL, GAS BUTANO, GAS PROPANO Y GASÓLEO. Gracias a este tipo de combustible el rendimiento calorífico es muy alto y nos permite calentar todo tipo de espacio independientemente si las temperaturas son muy bajas.


Calderas de gas y gasoil. Tener calderas de gas o de gasoil, nos permite tener tanto calefacción como agua caliente sanitaria (ACS) en la mayoría de los casos. Al poder tener cubierta la necesidades a de calefacción y agua caliente sanitaria con un único sistema este nos permite tener un mayor ahorro energético. El mayor de los inconvenientes de este tipo de sistema de calefacción que no se pueda instalar en todos los sitios ya que se necesita una infraestructura para hacer llegar el gas, en cambio las calderas de gasoil necesitan un deposito para poder alojar el combustible y este mismo es menos limpio que el gas. En INSTALADORA CARDELL somo especialistas en este tipo de instalaciones más información pinchando aquí.


Calefacción geotérmica, a pesar de ser uno de los tipos de calefacción más eficientes, la calefacción geotérmica es todavía muy desconocida en nuestro país. La geotermia utiliza la energía almacenada bajo la superficie de la tierra. Se trata de un sistema limpio que aprovecha la energía del subsuelo de forma ecológica. Su principal inconveniente es que requiere una importante inversión en instalación y elementos como el acumulador de ACS, radiadores, fancoils, etc. En INSTALADORA CARDELL somo especialistas en este tipo de instalaciones más información pinchando aquí.


Calefacción solar, este tipo de sistema funciona con los rayos del sol, los mismos son convertidos en energía eléctrica o térmica y por tanto se puede utilizar tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria.

Con la energía solar térmica, utilizamos paneles solares con la que captura la radicación solar y transformarla en energía térmica.

Y la energía solar fotovoltaica, en este casos paneles aprovechas la radiación solar y realizan una transformación directa de la energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico de las células. Esta es uno de los sistemas de ahorro energético eficiente muy rentables que existen en el mercado actualmente. En INSTALADORA CARDELL somo especialistas en este tipo de instalaciones más información pinchando aquí.


#instaladoracardell,#calefaccion,#navidad2020


Donde estamos

Empresa Certificada

Certificacion ISO 14001 Instaladora Cardell
Certificación ISO 9001 Instaladora Cardell
Empresa Instaladoa Agua Caliente Sanitaria

Servicios

Productos

Descalcificadores - Ósmosis Inversa

Políticas

Servicio asistencia técnica VIESSMANN 

Síguenos en

  • Black Facebook Icon

Instaladora Cardell S.A., con más de 45 años de experiencia y todo un equipo de profesionales cualificados en el ahorro energético eficiente.

Siempre a su servicio.

Instaladora Cardell S.A., 2020 Todos los derechos reservados. | Web diseñada por DISEÑO WEB PYMES.

  • Instaladora Cardell en Facebook
Correo electronico Instaladora Cardell
Teléfono d contacto Instaldora Cardell